Casa Gran del Siurana Cruor

Casa Gran del Siurana Cruor

Casa Gran del Siurana Cruor

20,80

Vino Casa Gran del Siurana Cruor 2017.

Categorías: , , ,

Descripción

Este vino está elaborado por Casa Gran del Siurana propiedad del Grupo Perelada. El nombre de esta bodega del Priorat hace referencia a la antigua residencia de los monjes del monasterio de Scala Dei.

Se trata de un coupage de Samsó (60%) Garnacha (20%) y Syrah (20%), procedentes de una única finca, Finca La Fredat, estructurada en terrazas con distintas orientaciones y alturas, situación adecuada para que cada variedad tenga unas condiciones óptimas de adaptación. Todas las parcelas están cubiertas de llicorella, suelo de pizarra típico de la D.O. Priorat que aporta gran mineralidad a los vinos.

Cada cepa es tratada de forma individual, con cuidados manuales y viticultura de precisión. La vendimia manual se realizó en el momento óptimo para cada variedad. La vinificación se realizó por separado, en depósitos de acero inoxidable, con largas maceraciones pre-fermentativas y periódicos pipeages del sombrero durante la fermentación. Al finalizar, se realizó el coupage y el vino tinto Cruor 2017 del Priorat reposó durante 15 meses en barricas de roble francés, la mitad barricas nuevas y la otra mitad de un vino. Una intensa expresión que necesita airearse unos 30 minutos antes de servir. Puede presentar partículas sólidas naturales, por eso recomendamos decantarlo.

Este tinto del Priorat tendrá una vida de como mínimo 4 años en botella si las condiciones de guarda son las adecuadas.

NOTA DE CATA:

En vista rojo picota intenso de capa media-alta con ribete granate. En nariz aromas a fruta negra madura con notas especiadas propias de la crianza y recuerdos balsámicos y ligeramente tostados. En boca fresco y sabroso, aterciopelado en su paso en boca gracias a su tanino redondo, deja un final que nos devuelve a las notas detectadas en nariz.

Información adicional

Graduación

14,5%

Capacidad

75cl

Variedad

Garnacha, Samsó, Syrah

D.O.

Priorat

Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: