Chivite Colección 125 Blanco gtag('config', 'AW-447190183');

Chivite Colección 125 Blanco

Chivite Colección 125 Blanco

51,90

Vino Chivite Colección 125 Blanco 2017.

Categorías: , , ,

Descripción

La gama Chivite Colección 125 se lanzó al mercado en 1985 para conmemorar la primera exportación en 1860. Los vinos Chivite Colección 125 expresan las cualidades únicas del terruño y de cada cosecha en particular. La producción es limitada y recibe un meticuloso tratamiento en el cuidado de los viñedos y en el proceso de vinificación.

El Colección 125 Blanco procede de la selección de uva de una sola parcela, situada en una ladera de textura franco-arcillosa, orientada al norte y una altitud de 480 m. Este componente y la influencia del clima atlántico-continental permiten que la variedad Chardonnay pueda madurar de forma gradual, sin deshidratarse ni mostrar aumentos exagerados de grado, manteniendo excelentes niveles de acidez, potencial aromático y expresividad.

La uva se vendimia a mano en cajas para que llegue integra a la bodega donde es seleccionada. Después de una pequeña maceración la uva es prensada a baja presión seleccionando exclusivamente el mosto yema de mejor calidad que se encuba en barricas de 225 litros donde fermenta y se cria con sus propias lías en suspensión durante aproximadamente un año.

NOTA DE CATA:

Color amarillo pálido con reflejos verdes. Aroma de reducción, avellana, almendra. Notas de lirio. Bollo de leche. Entrada suave, desarrollo denso, fresco. Muy sabroso, persistencia muy larga.

PREMIOS:

Medalla Oro Sommelier Wine Awards (Reino Unido) 2013.
Guía Gourmets Mejor Blanco con Crianza 2013.

Información adicional

Graduación

13.5 %

Capacidad

75cl

Variedad

Chardonnay

D.O.

Navarra

Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: