Chivite Colección 125 Reserva

Chivite Colección 125 Reserva

Chivite Colección 125 Reserva

20,50

Vino Chivite Colección 125 Reserva 2014.

Categorías: , , ,

Descripción

La gama Chivite Colección 125 se lanzó al mercado en 1985 para conmemorar la primera exportación en 1860. Los vinos Chivite Colección 125 expresan las cualidades únicas del terruño y de cada cosecha en particular. La producción es limitada y recibe un meticuloso tratamiento en el cuidado de los viñedos y en el proceso de vinificación.

En Legardeta el Tempranillo ocupa una altitud media, está plantada en suelos no demasiado fértiles que son el punto de partida para la obtención de una vegetación equilibrada, producción controlada y racimos y bayas de tamaño medio-pequeño. Por otra parte, las especiales condiciones climáticas hacen que esta variedad madure a la perfección, sin sobremaduración y manteniendo unos valores de acidez óptimos para elaborar vinos con carácter, frescura y capacidad de guarda.

El Colección 125 Reserva procede de la selección de las mejores parcelas de la variedad Tempranillo de la finca Legardeta, que son cuidadosamente vendimiadas a mano en pequeños contenedores de 200 kg. Posteriormente en bodega, la uva es seleccionada y encubada por gravedad en tanques de acero inoxidable de 20.000 kg, allí el vino fermenta a temperatura controlada. Durante este proceso es fundamental la extracción suave mediante remontados manuales. Una vez finalizada la fermentación maloláctica el vino es conducido por gravedad a barricas de roble francés donde permanecerá según las características de la añada entre 15 y 18 meses.

NOTA DE CATA:

Color rojo rubí, profundo. Aroma muy intenso, frutas rojas y negras, especias, madera muy fina, mineral. Entrada amplia, muy equilibrado, tanino muy estructurado y fresco, persistente y buen retrogusto. Muy varietal.

Información adicional

Graduación

14%

Capacidad

75cl

Variedad

Tempranillo

D.O.

Navarra

Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: