Chivite Colección 125 Rosado gtag('config', 'AW-447190183');

Chivite Colección 125 Rosado

Chivite Colección 125 Rosado

22,95

Vino Chivite Colección 125 Rosado 2018.

Categorías: , , ,

Descripción

La gama Chivite Colección 125 se lanzó al mercado en 1985 para conmemorar la primera exportación en 1860. Los vinos Chivite Colección 125 expresan las cualidades únicas del terruño y de cada cosecha en particular. La producción es limitada y recibe un meticuloso tratamiento en el cuidado de los viñedos y en el proceso de vinificación.

Colección 125 Rosado es un rosado fermentado en barrica con vocación de guarda. Esta elaborado con una selección de parcelas de las variedades Garnacha y Tempranillo de la Finca Legardeta en su punto óptimo de maduración para este tipo de vino.

La uva se vendimia a mano en cajones de 200 kg para que llegue integra a la bodega donde es seleccionada. Después de una pequeña maceración en depósito, se sangra según el método tradicional para obtener el mosto yema de mejor calidad. Después se encuba en barricas de 225 litros de roble francés donde fermenta y se cría con sus propias lías entre 9 y 12 meses.

NOTA DE CATA:

De color rosa salmón con un aroma intenso, notas delicadas de leña, fruta de granada. Paladar fresco y carnoso. Paso de boca equilibrado y armonioso y un final suave y persistente.

Información adicional

Graduación

13.5 %

Capacidad

75cl

Variedad

Tempranillo

D.O.

Navarra

Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: