Creu de Lavit

Creu de Lavit

Creu de Lavit

8,25

Vino Segura Viudas Creu de Lavit 2017.

Categorías: , , ,

Descripción

En el año 1998 salía por primera vez a la luz el Creu de Lavit. Detrás de este vino se habían puesto muchas ilusiones por parte del equipo de enólogos y viticultores de Segura Viudas por lo que significaba el atrevimiento de crear un varietal de Xarel·lo, con larga crianza en madera y elaboración compleja. El reconocimiento de la prensa y del consumidor nos ha confirmado que nuestra pionera apuesta fue la adecuada.

Un vino varietal, elegante y sabroso, donde predomina la xarel·lo, compañero ideal de elaboraciones con bacalao, también con pescados carnosos a la sal o a la brasa. Su final seco, largo y gustoso, invita a comer huevos revueltos con patata y trufa y empanadas caseras. Muy compatible con sopas blancas.

NOTA DE CATA:

Color amarillo pajizo pálido y brillante. Aroma complejo y elegante donde predomina la fruta blanca madura (melón, pera) y tropical (piña) con un fondo floral y miel de flores (genista). Aparecen también las notas a madera (vainilla, coco) aportadas por la barrica nueva durante la fermentación y crianza, muy integradas con la fruta. En boca tiene una entrada suave, elegante y de gran finura con una acidez larga que le da frescura. Aparece también la fruta fresca (piña) bien integrada con las notas tostadas aportadas por la barrica. Tiene un final de boca fresco, sabroso y redondo.

Información adicional

Graduación

13%

Capacidad

75cl

Variedad

Xarel·lo

D.O.

Penedès

Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: