Finca Xaconero

Finca Xaconero

Finca Xaconero

11,40

Vino Finca Xaconero Enrique Mendoza 2017.

Categorías: , , ,

Descripción

Los primeros documentos que hacen referencia al cultivo de la vid en “Las Tierras del Xarco de Enero”, actual  Finca Xaconero, origen de este tinto, se remontan al siglo XVI. Cuentan que llovía tanto entre los meses de septiembre y octubre que estas tierras permanecían embalsadas hasta enero, de ahí su nombre. Enrique Mendoza logra con este coupage de Monastrell, Syrah y Garnacha un tinto que transporte al Mediterráneo más fresco.

Fermentado en pequeños depósitos de acero inoxidable a baja temperatura (25° C) con levaduras indígenas de nuestro propio viñedo. Mucho grano entero y poca extracción en los remontados buscando equilibrio y armonía. Maceración post-fermentativa de 5 días.

 

Este vino ha sido afinado durante 12 meses en roble francés Allier. Estas barricas son de tostado medio-ligero para respetar al máximo la fruta en el vino. Este vino está cultivado de forma sostenible con el medio ambiente con variedades autóctonas mediterráneas que reflejan nuestras sierras, nuestro clima, nuestro sol y nuestro carácter.

NOTA DE CATA:

Vino de capa alta. Color rojo rubí con destellos granates.

En fase olfativa nos transporta al Mediterráneo fresco con romero, jara, lavanda, salvia y ese precioso aroma refrescante del laurel y del pino.

En boca es potente y a la vez armónico, tiene muchos taninos finos y dulces que lo harán vivir muchos años y una barrica que acompaña de forma elegante todo el peso de la fruta.

Gran post-gusto largo y armonioso donde se aprecia potencia y elegancia unidas a la vez.

Información adicional

Graduación

14%

Capacidad

75cl

Variedad

Garnacha, Monastrell, Syrah

D.O.

Alicante

Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: