Les Prunes Blanc de Mandó

Les Prunes Blanc de Mandó

Les Prunes Blanc de Mandó

10,40

Vino Les Prunes Blanc de Mandó 2018.

Categorías: , , ,

Descripción

Les Prunes es un vino rosado elaborado con la variedad autóctona mandó por Celler del Roure en la D.O. Valencia.

Celler del Roure es una bodega familiar propiedad de Pablo Calatayud que nace en el año 1996 en la población de Moixent (Valencia). Tras sus dos vinos estrellas, Maduresa y Les Alcusses, presenta un nuevo proyecto bajo el nombre Les Filles d’Amàlia en el que da protagonismo a una variedad autóctona hasta ahora poco conocida: mandó.

Les Prunes es el primer vino de esta nueva iniciativa. Consiste en un vino rosado de uvas de la variedad mandó. Una casta muy productiva que se domina a partir de prácticas vitícolas específicas. La uva se vendimia un poco antes de su punto óptimo de maduración, con un potencial alcohólico del 12%.

Está elaborado como si se tratase de un vino blanco. La vendimia se prensa suavemente y el mosto flor solamente tiene un leve contacto con los hollejos para darle un sutil color rosado. Fermenta con levaduras autóctonas y acaba el proceso sobre sus propias lías en tinajas a lo largo de 6 meses. Un vino rosado jugoso que evoca toda la frescura del Mediterráneo.

NOTA DE CATA:

En vista color rosa pálido. En nariz aromas de fruta pura y fresca de una tarde de verano. En boca paso fresco con sabor delicado de ciruela silvestre que aún no ha terminado de madurar.

Información adicional

Graduación

12 %

Capacidad

75cl

Variedad

Mandó

D.O.

Valencia

Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: