Pimentón de Espelette DOP - Delicies de Deus

Pimentón de Espelette DOP

Pimentón de Espelette DOP

9,70

Pimentón de Espelette DOP (Francia) Terre Exotique.

Categorías: ,

Descripción

Debe su nombre al hermoso pueblo de Espelette, anidado al pie de las montañas vascas. Aunque se considere efectivamente como uno de los emblemas vascos, en realidad lo trajo Cristóbal Colón de América del Sur en el siglo XV. Su denominación AOP (DOC) impone a sus productores el respeto de un pliego de condiciones que, entre otras características, define su zona de producción, así como ciertas reglas que garantizan la calidad del producto.

Sus aromas a tomate, a heno y a pimiento son delicados y frágiles, pueden desvanecerse muy rápido. Los frutos rojos se cosechan de finales de agosto a octubre, se secan en un horno, en el cual se voltean cada 6 horas, y finalmente se cuelgan con orgullo a las fachadas de las casas antes de que se reduzcan a polvo.

Estos diablillos revitalizadores, con su aroma cálido y vivaz, transmiten la alegría de vivir y el temperamento vasco. Esta auténtica firma de la cocina del suroeste de Francia se puede encontrar en todos los platos, como tortilla francesa, ensaladas, pan o chocolate.

 

Información adicional

Peso

40g

Marcas

Terre Exotique

Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: