Santa Rosa Reserva

Santa Rosa Reserva

Santa Rosa Reserva

20,40

Vino Santa Rosa Reserva Enrique Mendoza 2016.

Categorías: , , ,

Descripción

Enrique Mendoza Santa Rosa Tinto Reserva 2016 fue concebido en homenaje a la madre del fundador de Bodegas Enrique Mendoza, Rosa Cortés Devesa, figura que transmitió a la familia la pasión por la vitivinicultura. Su legado se encierra en esta botella materializándose en un elegante y complejo coupage compuesto por las nobles foráneas cabernet sauvignon, merlot y syrah, y la autóctona monastrell, variedad que le aporta un marcado toque mediterráneo.

Bodegas Enrique Mendoza trabaja con mimo y desde el respeto al medio ambiente su viñedo El Chaconero en Villena, origen del magnífico Reserva que el Club le trae. Para su elaboración seleccionó minuciosamente los frutos más pequeños y concentrados que fueron encubados y fermentados enteros para dotar al vino de una mayor profundidad. La posterior crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés de Allier lo terminaron de redondear convirtiéndole en un excepcional tinto amplio y armonioso.

NOTA DE CATA:

De capa alta y un intenso color rojo rubí, con destellos teja.

Olfativamente se muestra muy mineral. Abundan aromas minerales (grafito, humus, piedras negras, tierra recién labrada) entrelazados con especiados, balsámicos y florales (violeta).

En boca exhibe gran equilibrio, potencia y elegancia. De firme carga tánica en el centro de la boca. Posgusto amplio y armonioso, donde vuelven las notas ahumadas y tostadas adquiridas en su paso por barrica.

Información adicional

Graduación

14,5%

Capacidad

75cl

Variedad

Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell, Syrah

Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: