Solar Viejo Reserva - Delicies de Deus

Solar Viejo Reserva

Solar Viejo Reserva

9,35

Vino Solar Viejo Reserva 2014.

Categorías: , , ,

Descripción

En 1925, La Rioja se convirtió en la primera Denominación de Origen de España y a principios de los años 90 consiguió la categoría de DO Calificada, un estrato que solo pueden alcanzar aquellas zonas viticultoras que hayan alcanzado las más altas cotas de calidad durante un periodo de tiempo considerable. De hecho, la península cuenta solamente con dos DOCa: La Rioja y Priorat.

Por su prestigio y versatilidad, la uva tempranillo está considerada como la variedad más representativa de España. Su nombre hace referencia al hecho que madura varias semanas antes que la mayor parte de uvas tinta españolas. Produce vinos de largo envejecimiento, equilibrados en color, acidez y grado alcohólico y un paladar suave y afrutado.

Solar Viejo Reserva es la clara expresión de la potencia y profundidad que es capaz de aportar un vino de Rioja. Coupage de uvas tempranillo y graciano envejecido durante al menos 12 meses en barrica de roble francés y americano y largo reposo en botella.

NOTA DE CATA:

Color brillante, intenso color rojo picota con irisaciones granates. Aroma a copa parada predominan los aromas procedentes de su paso por barrica, vainilla, clavo, pimienta negra, nuez moscada, canela, caramelo. Tras leve agitación aparecen las notas frutadas como mora, higo, confitura de frambuesa y aromas a cacaos. En boca buen volumen y persistencia, con cierta acidez que aporta frescor e intenso en sabores procedentes de madera. En retrogusto aparecen ciertas notas balsámicas que contribuyen a darle mayor complejidad.

PREMIOS

  • Bronze al Japan Wine Competition
  • Bronze al Decanter World Wine Awards

Información adicional

Graduación

14%

Capacidad

75cl

Variedad

Graciano, Tempranillo

D.O.

La Rioja

Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: