Valdubón Crianza

Valdubón Crianza

Valdubón Crianza

13,00

Vino Valdubón Crianza 2017.

Descripción

Valdubón Crianza está elaborado con uva Tinta del País (Tempranillo) procedente de viñas con una edad superior a 40 años. Las viñas originarias de Valdubón Crianza se encuentran repartidas por distintos términos de Ribera del Duero, siendo Roa, Pardilla y Milagros sus principales orígenes.

Las labores realizadas al viñedo van encaminadas a la obtención de una uva en perfecto estado sanitario y al control de rendimientos que garanticen un fruto de alta concentración. Para ello, se realizan aclareos de racimos, dejando una producción media de 7-8 racimos/cepa que suponen un rendimiento inferior a 5.000 kg/ha. La calidad de la uva se completa con la poda en verde, garantizando el perfecto aireado y soleado de la uva durante todo el proceso de maduración.
Se realiza un control de maduración de todas las parcelas que abastecen a Valdubón, estableciéndose la fecha óptima de vendimia para cada viña. Se controla la evolución del grado Baumé, acidez, tanino y color. Sobre la base de los resultados obtenidos se eligen para Valdubon Crianza aquellas viñas que destacan por proporcionar uva con alta concentración de fruta y alta carga fenólica, que aseguran un buen potencial de crianza.

La uva cortada se traslada  a la bodega lo antes posible, quedando molturada antes de 10 h. desde su recolección. La vendimia se realiza entre los meses de septiembre y octubre en función de la climatología. Valdubón comienza a realizar el corte en el momento idóneo para garantizar un estado sanitario óptimo y un buen equilibrio acidez-azúcar.

NOTA DE CATA:

En copa se presenta buena capa, joven, con color intenso que conserva aún toques azulados indicativos de una buena crianza. En nariz se muestra franco, alegre y afrutado, destacando la fruta roja y negra fresca mezcladas con notas de coco, cacao y especiadas de regaliz y tomillo. En boca se muestra potente y aterciopelado al mismo tiempo. Ataque alegre y suave debido a una buena acidez, equilibrada con el alto grado alcohólico de la añada. Una vez en boca, muestra una evolución elegante de taninos maduros. Finalmente, su acidez ayuda al paso de boca dotándolo de un largo retrogusto. Es un vino listo para disfrutar, aunque su estructura y acidez le aseguran un correcto envejecimiento.

PREMIOS:

  • Plata Japan Wine Challenge 2017
  • Oro Berliner Wine Trophy 2015 – Alemania
  • Bronce International Wine & Spirit Competition 2014 – London, UK

Información adicional

Graduación

14%

Capacidad

75cl

Variedad

Tempranillo

D.O.

Ribera del Duero

Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: