Venta del Puerto Nº12

Venta del Puerto Nº12

Venta del Puerto Nº12

9,50

Vino Venta del Puerto Nº12 2016.

Categorías: , , ,

Descripción

Este vino refleja el alma de las cepas viejas (de hasta sesenta años de antigüedad) de dos de las variedades autóctonas que más reflejan el carácter de nuestro territorio, (Monastrell y Garnacha Tintorera), ubicadas en parcelas recuperadas por la bodega y escogidas por sus excepcionales condiciones naturales. Estas variedades aportan al vino todos los matices y características del terruño y que, gracias a la sabiduría de generaciones de viticultores, dotan a Los Escribanos de una personalidad que acredita su origen.

NOTA DE CATA:

Vino limpio y transparente, de intensidad colorante alta, color rojo picota oscuro y ribete cardenalicio, sin Ilegar a mostrar tonos de evolución, expresando su juventud.

Aroma envolvente y complejo, destacando a copa parada notas de fruta negra madura (mora y grosellas), fruta en licor y notas dulzonas. A copa agitada se potencian los aromas de frutas negras y rojas reforzadas con toques balsámicos y torrefactos, chocolate y café con leche, unidos a leves notas minerales. Sin duda estamos ante un vino complejo, muy frutal y con soporte adecuado de madera.

En boca se presenta potente, de gran recorrido, con taninos potentes, dulces y carnosos, acompañados de una acidez perfectamente integrada, que le confiere frescura y resalta la presencia de fruta madura.

Información adicional

Graduación

14,5%

Capacidad

75cl

Variedad

Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo

D.O.

Valencia

Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: