Viña Salceda 50 Aniversario

Viña Salceda 50 Aniversario

Viña Salceda 50 Aniversario

26,70

Vino Viña Salceda 50 Aniversario 2017.

Categorías: , , ,

Descripción

Viña Salceda 50 Aniversario rinde homenaje a la historia de esta bodega de Elciego (Rioja Alvesa), seleccionando sus viñedos más emblemáticos para la elaboración de un vino que encierra como ningún otro la esencia de Viña Salceda.

Además de su selecta procedencia, esta etiqueta cuenta con una producción muy limitada de 4900 botellas que hacen de éste un vino único. Envejecido durante 18 meses en barrica americana (80%) y barrica francesa (20%), Salceda 50 Aniversario se revela como un tinto equilibrado, corpóreo, con una clara predominancia de fruta negra fresca que emerge en boca con toda su jugosidad y madurez. Un vino que refleja una gran madurez y también la singularidad de la tierras de Elciego, donde las sierras de Cantabria y de la Demanda equilibran las influencias atlánticas y mediterráneas. Un tinto que se alimenta de la experiencia de sus gentes, las que han escrito la historia de Viña Salceda y la han convertido en un referente de Rioja en cuanto a saber hacer.

 

NOTA DE CATA:

Color de capa media- alta de tono rojo picota oscuro y ribete rubí, brillante y limpio. Potentes aromas a fruta en sazón, regaliz negro y pimientas con un cierto recuerdo vegetal. En boca es un vino con buena estructura de redondo tanino con una acidez que lo sustenta. Volvemos a notar esa buena integración entre la presencia de la fruta y los toques especiados y tostados. Es un vino con buen recorrido, permanencia y potencia.

Información adicional

Graduación

14,3%

Capacidad

75cl

Variedad

Tempranillo

D.O.

La Rioja

Usted acaba de añadir este producto al carrito de la compra: